NOTA PRELIMINAR

Es necesario reconocer que para la elaboración del presente ensayo histórico-biográfico, en un 70% las fuentes bibliográficas y personales consultadas son de identificación liberal, desde los discursos, por ejemplo, de Rojas Garrido frente a don Mariano Ospina Rodriguez; los ponderados y elogiosos editoriales de “Vanguardia Liberal” sobre la obra de gobierno y la personalidad del General Pedro Nel Ospina, hasta las memorias y recuerdos de Carlos Lleras Restrepo y las crónicas objetivas y desapasionadas en la revista Semana de Alberto Lleras Camargo, en relación con el presidente Mariano Ospina Pérez.

Por otra parte, quiero expresar mi reconocimiento y gratitud por la muy oportuna colaboración para la culminación de la presente obra, por parte del personal de los archivos del diario EL TIEMPO, la revista CROMOS, el diario LA REPUBLICA y la Biblioteca Nacional. Y, muy especialmente, a los directivos del Palacio de la Cultura Rafael Uibe Uribe de la capital de Antioquia; de la Fundación Mariano Ospina Pérez en Bogotá y, de la Fundación Atioqueña para los Estudios Sociales, FAES, en la ciudad de Medellín.

Además, debo manifestar que esta investigación es una reelaboración del trabajo presentado en 1991 al Concurso Nacional de Biografía, abierto por el Diario La República de Bogotá y la Fundación Mariano Ospina Pérez, evento en el cual dicho ensayo obtuvo el primer premio en asocio con la investigación sobre el mismo tema, presentada por el escritor antioqueño José Alvear Sanín. En dicho concurso actuaron como jurados los doctores Jorge Mario Eastman Vélez, Mario Laserna Pinzón y Mariano Ospina Hernández. Gracias

EL AUTORlegsemporiumcar cover 2005 honda accordvzlom-telefona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *